La historia de la natación se remonta a la prehistoria ; se han descubierto pinturas sobre natación de la Edad de piedra de hace 7500 años y las primeras referencias escritas datan del 200 a. C.
El origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello a través de estudio de las mas antiguas civilizaciones .Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas anuales de natación en sentido competitivo ,en tiempos del emperador Sugiu en el año 38 antes de Cristo.
La Federación Internacional de natación la federación internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la administración de competencias internacionales de natación.
En los juegos olímpicos España queda séptima en natación sincronizada, muy lejos del comité Olímpico Ruso .El equipo nacional quedó muy lejos de las medallas pase a haber empezado muy bien. Alemán WELLBROCK ,ganó el oro olímpico en natación en aguas abiertas.
Se utilizan 4 estilos de natación en las competiciones olímpicas :libre, espalda ,braza y mariposa .Las competiciones de mariposa, espalda y braza tienen distancias de 100 y 200m en las pruebas estilo individuales, los nadadores hacen mariposa ,espalda, braza y libre en ese orden.
-La natación puede practicarse en cualquier tipo de recinto de agua lo bastante grande como para permitir el libre movimiento y que no esté demasiado caliente o turbulenta. Las corrientes y mareas pueden resultar peligrosas, pero también representan un desafío para demostrar la fuerza y el valor de los nadadores, como se puede comprobar con los muchos intentos con éxito de cruzar el Canal de la Mancha.
La natación fue un deporte muy estimado en las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma , sobre todo como método de entrenamiento para los guerreros. En Japón ya se celebraban competiciones en el siglo I a.C. No obstante, durante la Edad Media en Europa su práctica quedó casi olvidada, ya que la inmersión en agua se asociaba con las constantes enfermedades epidémicas de la época. Hacia el siglo XIX desapareció este prejuicio y, ya en el XX, la natación se ha llegado a considerar un sistema valioso de terapia física y la forma de ejercicio físico general más beneficiosa que existe. Ningún otro ejercicio utiliza tantos músculos del cuerpo y de modo tan intenso. Además, la mayor afluencia de nadadores, así como las mejores técnicas de construcción y calefacción, han aumentado enormemente el número de piscinas públicas al aire libre y cubiertas en todo el mundo. La piscina privada, que fue en un tiempo digno de excepcional privilegio, es cada vez más común.
joderizcru says
Me encanta