El patinaje sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento en la que los participantes hacen figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines de cuatro ruedas. Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras obligatorias, patinaje artístico, parejas de danza…
Se menciona al neerlandés Hoans Brinker como el que inventó, en una fiesta, los patines de ruedas, ya que en 1733 ideó y construyó la primera rueda metálica para patines.En 1770, el belga Joseph Merlín creó unos patines incorporando cuatro ruedas dispuestas en una sola línea. Estos primeros patines tenían ruedas metálicas y era difícil frenar.
En 1789 Lodewijk Maximilian Van Lede introdujo el patín de línea en Francia, donde fue llamado patín a terre (patín de tierra). Estos patines consistían en una placa de metal con ruedas. En 1819, se estableció la primera patente comercial del patín en línea con tres ruedas. De esa misma época se tienen noticias de la primera representación, el ballet Der Maler oder die wintervergnügen (El pintor o los placeres invernales en la que aparecían patinadores sobre ruedas simulando el patinaje sobre hielo.
Deja una respuesta