Resumen del texto
- Se ha dividido al alumnado en Sectores, se establecen dos sectores bloqueables:
• Sector 1: de 1º de EI hasta 1º de EP
• Sector 2: de 2º de EP hasta 6º de EP
Y dentro de esos sectores bloqueables se ha dividido al alumnado en grupos estables de convivencia:
En el sector 1:
Grupo A: 1º y 2º de EI.
Grupo B: 3º de EI y 1º de EP
En el sector 2:
• Grupo C: 2º de EP
• Grupo D: 3º y 4º de EP
• Grupo E: 5º de EP
• Grupo F: 6º de EP - Tanto en las entradas como en las salidas del alumnado los familiares no accederán al recinto escolar. Por ello, si quieren comentar algún aspecto con el profesorado podrán hacerlo telefónicamente o a través de la agenda escolar. Si es algo urgente podrán comunicarlo al profesorado que esté en las puertas de entrada.
- El primer día de clase, lunes 7 de septiembre, la entrada del alumnado de 3 años será a las 9:15h. Así las profesoras saldrán a recibir al nuevo alumnado de forma más tranquila y ofreciéndoles mayor seguridad y confianza, dado que las familias no pueden acceder al centro.
- Con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas, se establece la siguiente forma de proceder:
• El sector 1 accederá por la puerta grande del patio de infantil siguiendo la línea del suelo para acceder al porche y se colocará cada uno en su fila correspondiente señaladas en suelo y pared.
• El sector 2 accederá por la puerta principal siguiendo la línea colocándose en sus respectivas filas, también señaladas en el suelo y pared. El alumnado de 6º subirá a la puerta del patio de arriba.
• En ambas entradas habrá un profesor/a que dará hidrogel, medirá la temperatura y se asegurará de la limpieza de pies del alumnado.
• Las salidas se realizarán por el mismo lugar. - Será obligatorio el uso de mascarilla para todo el alumnado de 3º de infantil y primaria en todo momento. En el caso de 1º y 2º de EI será obligatoria en entradas, salidas y patio y dentro del aula su uso se condicionará según las actividades a realizar siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad. El alumnado deberá traer al centro otra mascarilla de repuesto en una funda o similar.
- El almuerzo se realizará bajo la vigilancia del profesor/a que le toque al grupo-clase con el fin de que mantengan la distancia durante ese periodo que no llevarán mascarilla.
- Durante el periodo de recreo es obligatorio el uso de mascarilla para todo el alumnado. Así mismo, se delimitarán 3 zonas de recreo:
• Patio 1, zona del patio de atrás, estará dividida en dos zonas, una para 1º y 2º de EI y otra para 3º de EI y 1º de EP.
• Patio 2, zona central, estará dividida en dos zonas, una para 2º EP y otra para 3º y 4º EP.
• Patio 3, zona del patio de arriba, estará dividida en dos zonas, una para 5º EP y otra para 6º EP.
• Según las indicaciones del Departamento el alumnado de grupos diferentes no puede interrelacionarse en el centro escolar. - El alumnado traerá un bote de hidrogel individual y una caja de pañuelos.
- Cada alumno/a tendrá establecido su sitio en el aula y se reducirá al máximo el cambio de aulas. En este caso, cada puesto sería desinfectado antes y después de su uso.
- Cada grupo solo podrá utilizar su baño de referencia, lavando y desinfectando sus manos antes y después de su uso.
- Dada la situación actual desde el Departamento se considera que se parte de la llamada situación 2. Esta medida supone que las actividades extraescolares y complementarias quedan suspendidas.
- El alumnado no podrá traer juguetes de casa.
- Os rogamos que ante cualquier malestar, fiebre… de vuestros/as hijos/as se queden en casa para prevenir consecuencias mayores, más vale estar un día en casa que manden a todo un grupo a casa o incluso nos cierren el colegio. Vamos a ser responsables para que todo funcione bien.
- Si un/a alumno/a se encontrase mal durante la mañana se llamaría a la familia para que viniera a recogerlo/a, mientras tanto, será separado/a del resto del grupo a un aula con vigilancia del/a profesor/a pertinente. Será la familia la que se ponga en contacto con el Centro de Salud.
- El alumnado que asista al comedor será informado por la APYMA del protocolo a seguir debidamente.
948 84 31 01
cpmontea@educacion.navarra.es