El colegio público Honorio Galilea persigue el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado, basándose en una educación personalizada y en libertad, que permita la plena realización individual y social de los niños y niñas, miembros de un grupo con normas, valores y formas culturales que ordenan la vida de dicho grupo.
Para ello, se desarrolla un clima de convivencia en el contexto de las prácticas democráticas, tolerantes y solidarias, con vistas a fomentar actitudes de respeto que incluyan el sentimiento profundo de igualdad entre ambos sexos, la convicción de considerar iguales en dignidad a las personas, cualquiera que sea su raza o condición social y personal, y la capacidad de respetar las ideas ajenas, así como de expresar las propias desde posiciones no dogmáticas.
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El centro persigue, además, relacionar al alumnado con el mundo real, de forma que aprenda a desenvolverse en él con la solvencia adecuada, que posean sentido crítico, creatividad y autonomía y sientan que el colegio se adapta a sus necesidades individuales.
Se pretende conseguir una educación de calidad con el desarrollo de un currículum que determine unos recursos culturales y unas actitudes básicas al alcance de todos nuestros alumnos y alumnas, y todo ello mediante el trabajo contrastado del profesorado, la comunicación de experiencias, su formación permanente, la crítica colaborativa y la variedad interdisciplinar.
Esta búsqueda de calidad se cimienta sobre los pilares básicos de nuestra enseñanza, entre los que destacan el bilingüismo, el deporte, las artes y las nuevas tecnologías, con una atención individualizada y con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas terminen sus estudios de Primaria con un alto nivel académico, apropiado para cualquiera que sea la modalidad que escoja en sus estudios de Secundaria .
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