¿DÓNDE Y COMO REALIZAR LAS INSCRIPCIONES? (Plazo ordinario)
Educación Infantil y Primaria
-Entrega de solicitudes, del 3 al 7 de febrero (hasta las 14:00): primera matriculación (nacidos en 2017) o cambios de colegio.
-Solicitud de inscripción para tres años
-Solicitud de inscripcion Educación Infantil y Primaria excepto 3 años
- Es posible rellenar hasta 6 opciones para 3 años y hasta 3 opciones para el resto.
– Se debe presentar una única solicitud en el centro escolar solicitado en primera opción.
Si se presentara más de una solicitud, todas ellas decaerán y, en consecuencia, no se tramitará ninguna.
– Si el interesado/a no obtuviera plaza en su primera opción, desde el Negociado de Escolarización se comunicará a la familia si ha sido admitido en su segunda o tercera opción. Esta notificación se realizará entre el 13 al 24 de marzo y para el alumnado de 3 años se publicará la asignación de plazas el 24 de marzo.
– Las listas de admitidos y admitidas se podrán consultar en el centro de primera opción.Consulte las instrucciones de admisión
¿Qué alumnos se pueden matricular?
- Aquellos niños y niñas que el curso próximo inician la escolarización de tres años (niños y niñas nacidos en 2017)
- Aquellos niños y niñas que deseen cambiar de centro.
Documentación que hay que presentar
Documentación obligatoria
- Impreso de inscripción para tres años o Impreso de inscripción todo el alumnado excepto tres años
- Certificado de empadronamiento (se solicita en su ayuntamiento), en el que deberá figurar al menos el nombre del alumno/a y el del padre y/o madre o tutor/a legal
- Fotocopia del libro de familia o Partida de nacimiento (y a efectos de ser cotejada por el centro, la presentación del documento original)
- 2 fotografías tamaño carnet del niño/a
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del niño/a
- Fotocopia del Carnet de Vacunación del niño
- Fotocopia del DNI o NIE o pasaporte de los padres y del alumno (si lo tiene)
Documentación opcional
- Certificado de puesto de trabajo
- Certificado o tarjeta de discapacidad
- Declaración de la renta (con código de validación mecánica)
- Acreditación legal de familia numerosa
- Informe de los Servicios Sociales
- Informes médicos realizados en el caso de alumnado con discapacidad, enfermedad o cualquiera otra situación relacionada con la salud que el centro deba conocer
- Resolución judicial o documentación vigente, aquellos padres que están en situación de separación, divorcio o de cese de la convivencia en pareja de hecho
En el caso de nuestro centro, también tienes que entregarnos estos dos documentos:
– Elección de idioma y religión/valores
– Tokapp
Más información: El Departamento de Educación, además, ha publicado una Guía para las Familias que resume todo el Proceso de Admisión 2020/2021.
También puedes encontrar información y las solicitudes en la web de Gobierno de Navarra PREMATRÍCULA en NAVARRA
¿Cuáles son los criterios de admisión?
1. Hermanos/as matriculados en el centro o progenitores/as o tutores/as que trabajen en él:
• Primer hermano/a en el centro o progenitores/as o tutores/as que trabajen en el centro: 4 puntos.
• Por cada hermano/a siguiente: 1 punto.
2. Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de progenitores/as o tutores/as legales:
• Alumnado cuyo domicilio se encuentre en el área de influencia del centro: 4 puntos.
• Alumnado cuyo domicilio sea limítrofe al área DE influencia del centro: 2 puntos.
• Alumnado de otras zonas: 0 puntos.
3. Renta per cápita de la unidad familiar:
• Renta per cápita igual o inferior a la mitad del SMI (5.151,30 €): 1,5 puntos.
• Renta per cápita superior a la mitad del SMI e igual o inferior a 3/4 del SMI (7.726,95 €): 1 punto.
• Renta per cápita superior a 3/4 del SMI e igual o inferior a dicho salario (10.302,60 €): 0,5 puntos.
• Renta per cápita superior al SMI: 0 puntos.
4. Concurrencia de discapacitados:
• Alumnado con discapacidad: 2 puntos.
• Si la discapacidad es de progenitores o hermanos/as: 0,5 puntos.
5. Familia numerosa:
• Acreditación oficial de la condición de familia numerosa: 1 punto.
Calendario del proceso de matriculación
para el curso 2020-2021
– Entrega de solicitudes: del 3 al 7 de febrero.
– Sorteo público en el Departamento de Educación: 14 de febrero (13 horas)
–Publicación del listado provisional del alumnado admitido en el centro elegido como primera opción: 2 de marzo
– Presentación de reclamaciones a la lista provisional, en el centro elegido como primera opción: el 9 y 10 de marzo (hasta las 14:00)
– Publicación de la lista definitiva del alumnado admitido: 12 de marzo
– Matrícula para el alumnado de 3 años y solicitud de mejora de opción: 25 al 27 de marzo.
– Alumnado de 3 años: fecha límite para renuncia a la mejora de opción hasta el 30 de junio a las 14.00 h
– Matrícula en el centro admitido, excepto el alumnado de 3 años: entre el 22 de junio y el 25 de junio(hasta 14:00 H)
948 84 31 01
cpmontea@educacion.navarra.es