-
A las 9 h. y a las 15 h. todo el profesorado ( tutor y especialista) recibirá a los alumnos/as en la puerta de entrada por si algún padre/madre deseara darle algún recado.
-
A las 9,10 h. se cierra la puerta de entrada al centro escolar, en horario de mañana y por la tarde el cierre se realizará a las 15,10h.
-
Si algún alumno/a tiene visita médica antes de la hora del recreo (10,40 a 11,10h) no se le permite la entrada hasta la misma hora del recreo. Y si la visita fuera después del recreo, el alumno/a deberá salir en la franja horaria de duración del recreo.
-
Si algún alumno/a se pusiese enfermo/a se le avisará a la familia para que vengan a recogerlo.
-
Si algún niño/a de E.I. se hiciese pis, se le cambiará en el centro, pero si se hiciese caca se le avisará a la familia para que venga a cambiarle.
-
Si durante el recreo lloviese, los alumnos/as permanecerán en sus aulas excepto los de E.I. que pueden ir al gimnasio.
-
Respecto a la clase de E.F., el alumnado bajará con cierto orden y control al gimnasio. Será el profesor/a de E.F. quien vaya a buscarlos. Si algún alumno no trajera la bolsa de ropa de cambio y ducha, la primera vez se le dejará hacer clase pero si se volviese a repetir ese alumno/a no podrá hacer clase ese día.
-
Sobre las salidas complementarias deberán ser autorizadas por los padres o tutores, a través de un papel de autorización que entregarán los profesores/as.
-
Es necesario una autorización de los padres o tutores para que al alumnado se le realicen fotografías con motivo de fiestas (carnaval, Navidad, Jornadas de convivencia, Día del árbol y las que pudiesen surgir a lo largo del curso) así como para las excursiones; como la publicación de las mismas en la página web del colegio.
-
Los objetos encontrados o prendas de vestir extraviadas se guardarán durante un trimestre y pasado este tiempo se tomará la medida más oportuna ( basura, reciclar…)
-
La ducha en las clases de E.F. se realizará a partir de 3º de primaria, los de 1º ciclo de primaria realizarán aseo.
-
Las faltas de asistencia deberán ser justificadas y a petición del profesor por escrito cuando sean reiterativas.
-
Es obligatorio el uso de la bata hasta 1º ciclo de Primaria incluido y equipo de Educación Física en todos los cursos.
-
El alumno/a llevará diariamente los útiles de trabajo necesarios.
-
Aportar informes al Centro cuando las circunstancias vayan a modificar las actividades del mismo (informes médicos o psicológicos que impidan realizar cualquier actividad).
-
Salvo en casos excepcionales no se utilizarán los servicios durante el tiempo de clase.
-
Se debe asistir a clase limpio, bien aseado y arreglado.
-
No podrán asistir a clase con enfermedades infecciosas o con parásitos hasta haber superado la enfermedad.
-
Libertad para la asistencia o no a las clases de Religión, según lo manifiestan los padres por escrito. Así mismo deberán respetarse sus creencias.
-
Cualquier comunicado escrito que les sea dado por el Centro, devolverlo, si es necesario, el resguardo debidamente dado.
-
Los destrozos ocasionados por incumplimiento de las normas se pagarán por el alumno-a previo aviso a los padres y valoración del Consejo Escolar.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
EQUIPO DOCENTE
948 84 31 01
cpmontea@educacion.navarra.es