El colegio público Honorio Galilea persigue el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado, basándose en una educación personalizada y en libertad, que permita la plena realización individual y social de los niños y niñas, miembros de un grupo con normas, valores y formas culturales que ordenan la vida de dicho grupo.
Para ello, se desarrolla un clima de convivencia en el contexto de las prácticas democráticas, tolerantes y solidarias, con vistas a fomentar actitudes de respeto que incluyan el sentimiento profundo de igualdad entre ambos sexos, la convicción de considerar iguales en dignidad a las personas, cualquiera que sea su raza o condición social y personal, y la capacidad de respetar las ideas ajenas, así como de expresar las propias desde posiciones no dogmáticas.
El centro persigue, además, relacionar al alumnado con el mundo real, de forma que aprenda a desenvolverse en él con la solvencia adecuada, que posean sentido crítico, creatividad y autonomía y sientan que el colegio se adapta a sus necesidades individuales.
Se pretende conseguir una educación de calidad con el desarrollo de un currículum que determine unos recursos culturales y unas actitudes básicas al alcance de todos nuestros alumnos y alumnas, y todo ello mediante el trabajo contrastado del profesorado, la comunicación de experiencias, su formación permanente, la crítica colaborativa y la variedad interdisciplinar.
Esta búsqueda de calidad se cimienta sobre los pilares básicos de nuestra enseñanza, entre los que destacan el bilingüismo, el deporte, las artes y las nuevas tecnologías, con una atención individualizada y con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas terminen sus estudios de Primaria con un alto nivel académico, apropiado para cualquiera que sea la modalidad que escoja en sus estudios de Secundaria .
948 84 31 01
cpmontea@educacion.navarra.es